Buenas tardes:
nos hacemos hoy eco de esta interesante noticia:
DIVERSOS CENTROS CÍVICOS DE NUESTRA CIUDAD PONEN EN FUNCIONAMIENTO ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS MAYORES DE LA CASA
Los barrios de Labañou, O Castrillón, Os Rosales o San Diego, entre otros, disponen de actividades enfocadas exclusivamente a mayores de 60 años.
En la programación de los centros se encuentran tanto actividades individuales, en las que se realizarán ejercicios para mejorar la memoria en sesiones de 20 minutos tres veces por semana, como grupales, en las que habrá gimnasia y actividades de respiración, relajación, lenguaje o fisioterapia.
Cada año son más los que se apuntan a este tipo de iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, que no sólo constituyen una forma de ocio sino también una manera de cuidarse y no dejar que los años nos coman terreno.
Además de ofrecer estas sesiones, los centros cívicos son un punto de encuentro para todos los que se quieran acercar y pasar el día en buena compañía y compartir experiencias. Bailes, juegos y todo tipo de actividades de ocio de las que nuestros abuelos pueden disfrutar en cualquier punto de nuestra ciudad.
A nivel nacional, conocida es la dedicación del Imserso hacia los más mayores (http://www.seg-social.es/imserso/ -nuevo enlace situado en la sección "Directorio Especializado" que aparece a la derecha del blog para facilitar posteriores consultas-), en las que se encuentran diferentes programas.
El Programa de Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas facilita la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas a la vez que fomenta el empleo.
El Programa de Termalismo Social proporciona a los pensionistas, mediante prescripción facultativa, los tratamientos necesarios en balnearios a precios reducidos.
Y, por último, la Teleasistencia Domiciliaria es un servicio único por el cual las personas mayores o discapacitadas se pueden comunicar las 24 horas del día con un centro atendido por profesionales cualificados y siempre dispuestos a ayudar en todo lo necesario.
Tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, los mayores pueden disfrutar de numerosas opciones para pasar el tiempo de ocio, además de contar con todas las ayudas necesarias en problemas de salud y asistencia domiciliaria.
Fuente: versión impresa de La Opinión del viernes, 19 de septiembre de 2008, especial "Nuestros Mayores" (texto original: Patricia Lage)